lunes, 8 de julio de 2013

Algunos adelantos en informática




CANDADO INTELIGENTE. El nuevo candado de seguridad SEC4002RF de Tripp Lite, parte de la línea de accesorios Noteables, permite bloquear el funcionamiento de la Notebook cuando el usuario se aleja más de tres metros, impidiendo a personas no autorizadas ingresar a los datos e información de la computadora portátil del propietario. El software operativo del Seguro de Proximidad le permita a la computadora portátil volver a funcionar normalmente cuando el usuario regresa a una distancia de menos de tres metros.



Tecnología háptica la ‘llave’ para el mundo virtual

Tecnología háptica la ‘llave’ para el mundo virtual
Un equipo de Microsoft Research ha combinado un monitor con un brazo robótico que ejerce resistencia mediante un sistema de 'forze feedback'.








Músculos artificiales que harán robots mejores que los humanos



La creación de músculos artificiales está un pasito más cerca, pero no hablamos sólo de músculos artificiales que imiten exactamente a los músculos humanos, si no que además los superaran con creces.

El avance ha sido realizado por científicos de la Universidad de Texas, y serán capaces de expandirse y contraerse hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, son mas fuerte que el acero y mas duros que el diamante.

Como no podía ser de otra forma, esto se logra gracias a la nanotecnología, concretamente millones de nano-fibras trenzadas unas con otras creando así un material flexible y a la vez extremadamente fuerte y resistente. También será ligero, con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.

Dada su altísima resistencia a la temperatura (pueden operar desde los -196°C hasta los 1538°C), podrán ser utilizados en operaciones extremas terrestres pero también en futuras operaciones espaciales.



Material que se repara con el Sol



Un equipo de científicos han logrado crear un nuevo material capaz de autoreparar sus roturas y rasguños cuando se le expone a un rayo de luz ultravioleta.

El estudio se ha publicado en la revista Science, y en el los investigadores explican que el secreto está en que utiliza moléculas hechas de chitosan, una sustancia natural que se deriva de las conchas y caparazones de crustáceos como el camarón.

El material está hecho de poliuretano, pero cuando se fragmenta, la luz ultravioleta provoca una reacción química que repara el daño.

Concretamente se trata de unas moléculas diseñadas para unir oxetano (moléculas en forma de anillo) con chitosan. Según las pruebas realizadas, estos materiales son capaces de repararse a sí mismos en menos de una hora, pudiendo ser utilizados en muchas aplicaciones de recubrimiento, por ejemplo en las industrias del transporte, paquetería, moda y biomedicina.